EL CLIMA

T

miércoles, 27 de abril de 2016

Guerra de gigantes: la estrategia de Facebook para competir con Snapchat

En tiempos mordernos, donde las fotos o un simple video se convirtieron en un eje clave en la vida cotidiana de la sociedad, Facebook decidió duplicar la apuesta y comenzó a trabajar en una aplicación con cámara integrada, muy parecido al servicio que ofrece Snapchat en la actualidad.
La iniciativa responde al incremento de la cantidad de fotos o videos compartidos en Instagram, Periscope o la propia Snapchat, mientras que los 1.600 millones que tiene Facebook lo hacen cada vez menos desde la plataforma creada por Mark Zuckerberg. ¿El objetivo? Evitar la fuga hacia otras networks.

Según informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal, se compartieron en 2015 un 21% menos de mensajes e imágenes a través de Facebook. Para reducir la pérdida de usuarios, diseñará una app similar a Snapchat, con la diferencia de que su contenido no desaparecería al cabo de unas horas, sino que podría compartirse a través de Instagram o de la popular red social.
La aplicación estaría siendo desarrollada por el equipo de ingenieros en Londres y sería capaz de realizar streaming de video a través de Facebook Live, el formato que desarrolló Zuckerberg y que fue lanzado a finales de enero para competir con el "Periscope" de Twitter.
Con esta nueva implementación, que de momento es sólo un prototipo, la firma intenta conseguir que los usuarios de la red social vuelvan a tener el deseo de compartir sus fotos y videos a través de esta plataforma. 

Por otra parte, los últimos datos de “GlobalWebIndex” -la compañía que proporciona datos de los consumidores y del mercado en general- reveló que un gran porcentaje de gente dejó de actualizar su perfil (estado o publicación) durante este último mes. Tan solo un 33% de los usuarios cambió su información de perfil con respecto al 44% del año anterior.
Asimismo, también detalló que bajó el porcentaje de usuarios que subieron o compartieron alguna foto o video en la red social. En total, un 44% de personas publicaron videos o fotos en Facebook a comparación del 46% del año pasado.
 No es la primera vez que Facebook decide diseñar una aplicación con cámara integrada. En 2012, la firma lanzó una app llamada "Facebook Camera", pero fue eliminada después de la adquisición de Instagram por parte de la compañía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ROCK Ranking del 15 de agosto del 2015

01 02GUASONES TAN DISTINTOS 03 04CIRO Y LOS PERSAS CIUDAD ANIMAL (EN VIVO) LAS PELOTAS