Un 80 % del tráfico de internet en el horizonte de 2019 lo generarán
los vídeos, lo que pone en evidencia la importancia para las empresas de
desarrollar una buena estrategia en este medio, según la plataforma
YouTube.
Para tener éxito, es necesario crear contenidos
adaptados a la audiencias de cada país y así ofrecerles "lo que
realmente quieren ver", subrayó hoy la responsable de contenido para
marcas de
Youtube, Susan Agliata en MIPTV, la feria audiovisual
internacional que acoge Cannes hasta el jueves.
El consumo de
vídeos se ha vuelto más "personal", para Agliata, ya que el 50 % de los
vídeos por internet se ven teléfonos inteligentes, y los usuarios de
estas terminales tienen dos veces más probabilidades de sentirse en
sintonía con el contenido que los espectadores de televisión.
Además
de identificar las pasiones de su comunidad de suscriptores en Youtube,
las compañías -siempre según la directiva- deben explotar nichos de
mercado en los que haya demanda pero no suficientes vídeos.
Puso
como ejemplo las demostraciones de habilidades deportivas, que
constituyen un espacio con posibilidades de crecimiento en el sector del
fútbol.
"Crea contenido que tus seguidores quieran ver, no lo que a ti te gustaría que vieran", recomendó Agliata
A
lo largo de los cuatro días de la feria, van a pasar por Cannes 11.000
participantes, incluidos 4.000 compradores internacionales atentos sobre
todo a las novedades y tendencias del sector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario